Ética y calidad de atención médica en pediatría

Autores/as

  • Hugo Peña Camarena

DOI:

https://doi.org/10.61651/rped.2010v63n1p42-45

Palabras clave:

Ética, Calidad de la Atención de Salud

Resumen

Para brindar atención médica de calidad en los centros de salud y hospitales del país, es necesario contar con infraestructura adecuada, implementación tecnológica suficiente y capacitación permanente del personal. Sin embargo para alcanzar esta ambiciosa meta, es imprescindible además que todo el personal de salud respete los siguientes principios de la ética médica: beneficencia, equidad, autonomía, confidencialidad, dignidad, respeto, solidaridad, honestidad, lealtad y justicia. La ética es la conciencia de la práctica médica y por lo tanto una buena práctica dentro de los preceptos de la ética, permitirá asegurar una atención médica de calidad; siendo necesario un cambio profundo en la actitud de los médicos y otros profesionales de la salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hugo Peña Camarena

Magíster en Investigación y Docencia Universitaria. Jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Regional Docente de Trujillo. Docente del curso de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada “Antenor Orrego” de Trujillo. La Libertad, Perú.

Descargas

Publicado

31-12-2010

Cómo citar

1.
Peña Camarena H. Ética y calidad de atención médica en pediatría. Rev Peru Pediatr [Internet]. 31 de diciembre de 2010 [citado 24 de abril de 2024];63(1):42-5. Disponible en: https://pediatria.pe/index.php/pedperu/article/view/472

Número

Sección

SECCIÓN ESPECIAL

Categorías