Cómo responder la pregunta de investigación. Elección del diseño de estudio adecuado

Autores/as

  • Justo Padilla Ygreda Instituto Nacional de Salud del Niño, San Borja. Lima, Perú
  • Raúl Rojas Galarza Instituto Nacional de Salud del Niño, Lima, Perú
  • Felipe Lindo Pérez Instituto Nacional de Salud del Niño, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.61651/rped.2014v67n4p227-234

Palabras clave:

Investigación, Metodología como un Tema, Epidemiología

Resumen

La investigación se inicia con la observación. La idea de investigación puede ser originada de diversas fuentes y la calidad varía dependiendo de muchos factores. Una vez planteada la idea de investigación se debe definir el tipo de investigación a realizar.

Los estudios de investigación pueden ser clasificados de diferente forma. Pueden ser exploratorios, descriptivos, correlacionales y explicativos. Los diseños pueden ser descriptivos o analíticos y éstos últimos, observacionales o de intervención. Algunos ayudarán a generar hipótesis y otros ayudan a responderlas o corregirlas.

La selección del tipo de diseño de investigación dependerá del objetivo que se pretende conseguir con la realización de este.

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Publicado

31-12-2014

Cómo citar

1.
Padilla Ygreda J, Rojas Galarza R, Lindo Pérez F. Cómo responder la pregunta de investigación. Elección del diseño de estudio adecuado. Rev Peru Pediatr [Internet]. 31 de diciembre de 2014 [citado 10 de mayo de 2024];67(4):227-34. Disponible en: https://pediatria.pe/index.php/pedperu/article/view/383

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