Cómo responder la pregunta de investigación. Elección del diseño de estudio adecuado
DOI:
https://doi.org/10.61651/rped.2014v67n4p227-234Palabras clave:
Investigación, Metodología como un Tema, EpidemiologíaResumen
La investigación se inicia con la observación. La idea de investigación puede ser originada de diversas fuentes y la calidad varía dependiendo de muchos factores. Una vez planteada la idea de investigación se debe definir el tipo de investigación a realizar.
Los estudios de investigación pueden ser clasificados de diferente forma. Pueden ser exploratorios, descriptivos, correlacionales y explicativos. Los diseños pueden ser descriptivos o analíticos y éstos últimos, observacionales o de intervención. Algunos ayudarán a generar hipótesis y otros ayudan a responderlas o corregirlas.
La selección del tipo de diseño de investigación dependerá del objetivo que se pretende conseguir con la realización de este.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores mantendrán los derechos de autor y concederán el derecho a publicar primero su trabajo en la revista, al tiempo que permitirán a terceros compartir el trabajo bajo la licencia de reconocimiento de Creative Commons.
Se publican artículos bajo licencia Creative Commons que permite compartir y adaptar otorgando el crédito de manera adecuada. Licencia CC BY 4.0. Disponible en español en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
Los autores pueden utilizar otros formatos de divulgación de información, siempre que se cite la publicación inicial en la revista. Se recomienda la difusión de la obra a través de Internet para aumentar las citas y promover los intercambios académicos.
El contenido publicado no representa puntos de vista específicos de la revista y los autores asumen toda la responsabilidad por el contenido de su artículo.