Cómo responder la pregunta de investigación. Elección del diseño de estudio adecuado

Autores/as

  • Justo Padilla Ygreda Instituto Nacional de Salud del Niño, San Borja. Lima, Perú
  • Raúl Rojas Galarza Instituto Nacional de Salud del Niño, Lima, Perú
  • Felipe Lindo Pérez Instituto Nacional de Salud del Niño, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.61651/rped.2014v67n4p227-234

Palabras clave:

Investigación, Metodología como un Tema, Epidemiología

Resumen

La investigación se inicia con la observación. La idea de investigación puede ser originada de diversas fuentes y la calidad varía dependiendo de muchos factores. Una vez planteada la idea de investigación se debe definir el tipo de investigación a realizar.

Los estudios de investigación pueden ser clasificados de diferente forma. Pueden ser exploratorios, descriptivos, correlacionales y explicativos. Los diseños pueden ser descriptivos o analíticos y éstos últimos, observacionales o de intervención. Algunos ayudarán a generar hipótesis y otros ayudan a responderlas o corregirlas.

La selección del tipo de diseño de investigación dependerá del objetivo que se pretende conseguir con la realización de este.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2014

Cómo citar

1.
Padilla Ygreda J, Rojas Galarza R, Lindo Pérez F. Cómo responder la pregunta de investigación. Elección del diseño de estudio adecuado. Rev Peru Pediatr [Internet]. 31 de diciembre de 2014 [citado 24 de abril de 2024];67(4):227-34. Disponible en: https://pediatria.pe/index.php/pedperu/article/view/383

Artículos más leídos del mismo autor/a