El escolar: Reflexiones sobre su desarrollo

Autores/as

  • Rosa Ysabel Alvarado Merino Departamento de Ciencias Dinámicas, Facultad de Medicina Humana, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.61651/rped.2022v74n1p37-40

Palabras clave:

Instituciones Académicas, Desarrollo Infantil, Desnutrición

Resumen

En este artículo se discute acerca de las concepciones y aspectos del desarrollo que se producen en la etapa escolar, considerada como parte de una secuencia de eventos que habiéndose iniciado antes de la concepción se sitúa en este momento en el universo concreto, filogenéticamente compartimos aquí aspectos que no nos distingue de los otros animales se hace énfasis en aquellas que nos caracterizan como humanos. Que es el respeto mutuo entre las naciones, los grupos de individuos. Se expone también los aspectos, neurobiológicos, éticos y morales, acerca de la estética, el aprendizaje y los mecanismos de adaptación escolar, que caracterizan a esta edad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2022

Cómo citar

1.
Alvarado Merino RY. El escolar: Reflexiones sobre su desarrollo. Rev Peru Pediatr [Internet]. 31 de diciembre de 2022 [citado 11 de mayo de 2024];74(1):37-40. Disponible en: https://pediatria.pe/index.php/pedperu/article/view/342

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.