Actitud frente al aprendizaje y el rendimiento académico en pediatría comunitaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Autores/as

  • Miguel Hernán Izaguirre Sotomayor
  • Luis Américo Reátegui Guzmán
  • Hallder Mori Ramírez
  • Víctor Andrés Velásquez Rimachi
  • Tony Edwar Tapara Yanarico

DOI:

https://doi.org/10.61651/rped.2018v70n1p20-26

Palabras clave:

Actitud, Aprendizaje, Rendimiento Académico

Resumen

Introducción: Al ser la actitud hacia el aprendizaje y el rendimiento alcanzado uno de los factores fundamentales que condicionan el rendimiento académico adquiere relevancia conocerlo dada su importancia en la mejora de la educación universitaria.
Objetivo: Conocer la relación entre la actitud frente al aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diseño: Investigación no experimental, transversal de tipo descriptivo y correlacional de diseño cuantitativo. Lugar: Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina San Fernando, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú. Participantes: Estudiantes del Departamento de Pediatría.
Intervenciones: Los instrumentos fueron una escala tipo Likert y una de valoración para el análisis del rendimiento académico. Resultados: La actitud frente al aprendizaje no está relacionada con el rendimiento académico. El 45% de los estudiantes tuvieron una actitud muy favorable hacia el aprendizaje, mientras para el 54% su rendimiento académico fue bueno.
Conclusiones: La actitud favorable hacia el aprendizaje no se reflejó en el mejor rendimiento académico, mientras los estudiantes que tuvieron una actitud indiferente tuvieron un rendimiento académico bueno y los que tuvieron una actitud desfavorable su rendimiento fue malo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2018

Cómo citar

1.
Izaguirre Sotomayor MH, Reátegui Guzmán LA, Mori Ramírez H, Velásquez Rimachi VA, Tapara Yanarico TE. Actitud frente al aprendizaje y el rendimiento académico en pediatría comunitaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Rev Peru Pediatr [Internet]. 31 de diciembre de 2018 [citado 21 de abril de 2024];70(1):20-6. Disponible en: https://pediatria.pe/index.php/pedperu/article/view/288

Número

Sección

TRABAJO ORIGINAL

Categorías