Actitud frente al aprendizaje y el rendimiento académico en pediatría comunitaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos
DOI:
https://doi.org/10.61651/rped.2018v70n1p20-26Palabras clave:
Actitud, Aprendizaje, Rendimiento AcadémicoResumen
Introducción: Al ser la actitud hacia el aprendizaje y el rendimiento alcanzado uno de los factores fundamentales que condicionan el rendimiento académico adquiere relevancia conocerlo dada su importancia en la mejora de la educación universitaria.
Objetivo: Conocer la relación entre la actitud frente al aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diseño: Investigación no experimental, transversal de tipo descriptivo y correlacional de diseño cuantitativo. Lugar: Departamento de Pediatría, Facultad de Medicina San Fernando, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú. Participantes: Estudiantes del Departamento de Pediatría.
Intervenciones: Los instrumentos fueron una escala tipo Likert y una de valoración para el análisis del rendimiento académico. Resultados: La actitud frente al aprendizaje no está relacionada con el rendimiento académico. El 45% de los estudiantes tuvieron una actitud muy favorable hacia el aprendizaje, mientras para el 54% su rendimiento académico fue bueno.
Conclusiones: La actitud favorable hacia el aprendizaje no se reflejó en el mejor rendimiento académico, mientras los estudiantes que tuvieron una actitud indiferente tuvieron un rendimiento académico bueno y los que tuvieron una actitud desfavorable su rendimiento fue malo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores mantendrán los derechos de autor y concederán el derecho a publicar primero su trabajo en la revista, al tiempo que permitirán a terceros compartir el trabajo bajo la licencia de reconocimiento de Creative Commons.
Se publican artículos bajo licencia Creative Commons que permite compartir y adaptar otorgando el crédito de manera adecuada. Licencia CC BY 4.0. Disponible en español en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
Los autores pueden utilizar otros formatos de divulgación de información, siempre que se cite la publicación inicial en la revista. Se recomienda la difusión de la obra a través de Internet para aumentar las citas y promover los intercambios académicos.
El contenido publicado no representa puntos de vista específicos de la revista y los autores asumen toda la responsabilidad por el contenido de su artículo.